viernes, 13 de mayo de 2016

¿Pagar el seguro con tarjeta a cambio de un descuento ? ¿Ni se te ocurra!


Sí. Es verdad;

Yo ya tenía seguros antes de dedicarme a "venderlos" y como usuario común, para mí el seguro era algo "obligatorio" no solía tener otros mas que los imprescindibles y cada vez que me venía un recibo pensaba... Vaya...Otra vez! Dinero a la basura. (Error)

En alguna que otra ocasión he tenido que utilizarlo. Las que más porque me han dado algún golpe y las que menos porque lo he dado yo. Cuando eso pasaba tenía a toda una compañía detrás que solucionaba la papeleta, pero no pensaba en los de la compañía, claro está, pensaba en:

- ¿Oye?, encima que me han dado, ahora me fastidio yo sin coche y tengo que perder el tiempo en papeleos, llevarlo al taller, que me lleven, que me traigan... ¡Me tendrían que indemnizar!
- Cuando había sido yo el responsable..... Pues..... Nada. Para eso lo pago, pero vaya faena que no lo tengo a todo riesgo y ahora el arreglo me viene fatal.

Los usuarios tenemos lo nuestro.... pero las compañías también. Ya como profesional me toca lidiar con muchas circunstancias a diario y muchas compañías diferentes y puedo asegurar que en absoluto todas son iguales.

De entrada porque no es lo mismo ir a una oficina y poder hablar con alguien frente a frente, que llamar a un 902 y que te dejen escuchando musiquita. Porque ya se sabe... el seguro de un coche es un papel en la guantera, y ni eso, porque ya no es obligatorio llevarlo. El seguro de la casa es una carpetilla que dios sabrá en que cajón está guardada, total; si cuando pasa algo nunca está cubierto... Así que cuanto más me ahorre mejor... (Otra vez error!)

Hay compañias que más que clientes tienen "Víctimas". La última moda es que si pagas con tarjeta bancaria te hacen un descuento. ¡NO lo hagas! ¿Por qué? Porque el año que viene te van a pasar el cargo de nuevo cuando llegue la renovación, y devolver lo que cargan a tu cuenta por tarjeta ni mucho menos es tan sencillo como devolver un recibo.
En los recibos tienes hasta dos meses para devolverlo con solo decirlo a tu banco, ya sea por ventanilla, o por internet, así de simple. Pero los cargos en tarjeta NO amig@. Para devolver un cargo por tarjeta antes de nada hay que santiguarse, escribir una carta a la emisora de tu tarjeta (Visa, Mastercard, etc) a través de la intermediadora (Tu banco) y ya te contestarán, a no ser que tu banco ponga mucho empeño date por perdido. Al final te recomendarán que cambies de tarjeta y anules la otra y que ocurre, pues ¡zás!, paga los costes de la tarjeta nueva.
Mientras;  La compañía de seguros te dirá que no te devuelve el dinero porque "la ley general del seguro" dice que tenías que haber avisado con antelación y bla bla bla.
Esto es cierto, pero la mayoría de los que te lo dicen no saben que este año ha entrado en vigor una actualización de la mencionada ley que establece que el tiempo de aviso previo se reduce de dos meses a uno solo para los asegurados y por supuesto obvian decir que dicha obligatoriedad es reciproca, es decir; las compañías de seguros también tienen que avisar a sus clientes con "DOS" meses de antelación de la renovación de la póliza, indicando los detalles de la misma, para que en caso de estar en desacuerdo, el asegurado esté en plazo de poder anularla a fecha de vencimiento.
Esto no se suele mencionar al cliente y por supuesto muchísimas compañías no mandan carta alguna.

Por esto y por mucho más ahora se que es un Error, fijarse solo en el precio a la hora de contratar un seguro, es un error entenderlo como un gasto porque desde luego es una inversión. Claro que cuando se vive con lo justo y más en estos momentos hay que mirar por cada céntimo, pero como me contó el kioskero de mi barrio no hace mucho:

- Esta grapadora me costo 25€ hace mas de 10 años, antes que ésta tuve 50 de 2€ y rara era la que me duraba más de un mes. No solo sigo ahorrando dinero, sino que no pierdo el tiempo de ir a la tienda de las grapadoras malas 12 veces al año.

Para ir terminando, agradeceros que me hayáis leído hasta aquí y que ante cualquier tema de seguros no dudéis en contactar conmigo os atenderé lo mejor que sepa porque mi trabajo no es "vender" seguros como dije al principio, sino ofrecer soluciones aseguradoras a mis clientes.

Más adelante os daré mi opinión de como está afectando en el sector asegurador que los bancos atosiguen a sus clientes para endosarles los seguros.

Saludos a todos.














By Unknown with No comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

    • Popular
    • Categories
    • Archives